martes, 16 de septiembre de 2014

Formándonos en Paliativos

Es una gran noticia para todos que la oferta formativa en el ámbito de los Cuidados Paliativos sea cada vez mayor y más variada; a falta de especialidad (que ese es otro cantar, quizás el más importante de los cantares en cuanto a formación y competencias en paliativos se refiere) nos queda el consuelo de la formación posgrado. El primer beneficiado, sin lugar a dudas es el enfermo, pues todo paciente con enfermedad avanzada / terminal merece el mejor de los cuidados y la mejor de las atenciones y eso sólo es posible con profesionales bien formados y capacitados. Y después del paciente, por supuesto, el gran beneficiado es el profesional, con indepencia del estamento sanitario y del ámbito en el que trabaje. 
Se ofrecen a continuación 5 opciones que espero sean de utilidad; de todas formas, la oferta de expertos / másteres / cursos / módulos a realizar de forma presecial / semipresencia / a distancia / online son innumerables. Elige la tuya.





4ª edición del experto universitario de cuidados paliativos de la Universidad de Málaga

Este Experto Universitario entra este año en su cuarta edición. Está organizado por la Universidad de Málaga junto con la Fundación CUDECA, y  cuenta con las Facultades de Ciencias de la Salud, Medicina, Psicología, Estudios Sociales y del Trabajo y Derecho como reclamo docente.




Está dirigido a profesionales de la salud, no se requieren conocimientos previos en cuidados paliativos, y en su concepción y desarrollo la multidisciplinariedad está muy presente. Comienza en Octubre, tiene una duración de 6 meses, y cuenta con una parte presencial con clases en la Facultad de Ciencias de la Salud , una parte on line en una plataforma moodle de la UMA muy intuitiva y fácil de usar, y una parte práctica a desarrollar en FUNDACIÓN CUDECA (Haz click en la imagen para acceder)




I Experto en Cuidados Palitivos UCA

Este primer experto de la UCA está dirigido a Enfermería, Medicina, Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional  y Pedagogía, y está organizado por la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz.

Este experto, que tendrá lugar del 3 de octubre de 2014 al 26 de junio de 2015, se realizará todos los viernes en horario de tarde de y el primer sábado de cada mes por la mañana. Haz click en la imagen para acceder a la información:



Centro de Humanización de la Salud. Formación de Posgrado.

El Centro de los Religiosos Camilos ofrece una completísima oferta posgrado. Entre otros (clicka en cada una de las opciones para acceder a la información):









Puedes entrar en la web de humanizar (posgrados) haciendo click en la imagen:





Máster en Cuidados Paliativos Pediátricos

La Universidad Internacional de La Rioja lanza el primer Máster en Cuidados Paliativos Pediátricos con el objetivo de contribuir a la formación de los profesionales que atienden a niños con enfermedades incurables o en situaciones clínicas complejas en las diferentes fases de su vida. Está destinado a profesionales del ámbito sanitario, social y de la psicología, y consta de cuatro itinerarios específicos: Medicina, enfermería, psicología y trabajo social, a fin de proporcionar a cada profesional las competencias y los conocimientos específicos de su área. El doctor Ricardo Martino, pediatra del Hospital Niño Jesús de Madrid y referente nacional en CCPP Pediátricos, dirige este máster.

Obtén más información haciendo click en:





Máster en Cuidados Paliativos on line (Universidad de Valladolid)

Termino con un clásico, el prestigioso máster en cuidados paliativos (modalidad online) desarrollado por la Universidad de Valladolid, que en su onceava edición se presenta con nuevos recursos y aumentando las prestaciones a los alumnos a partir de las experiencias de años precedentes.

Puedes acceder a toda la información clickando en la siguiente imagen:























No hay comentarios:

Publicar un comentario